Solución del Mes

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS EN INTERNET

Desde la popularización del internet en la década de los noventas, la mayoría de las empresas crearon sus sitios web. Al principio, fue más una moda que una estrategia de negocios.

30 años después, el internet ha absorbido totalmente o parcialmente diversas actividades empresariales como: la publicidad, el entretenimiento, servicio al cliente, comunicación, servicios bancarios, educación, entre otros más.

Por ello, muchos negocios dieron el salto digital al crear su página de internet. Pero no todos han alcanzado los resultados deseados.

FLYER DIGITALES

En el mercado existen muchas empresas que se dedican a la creación de páginas web. Incluso hay herramientas gratuitas y de paga como wordpress que proveen el dominio y el hosting. El proceso parece sencillo, se realiza el diseño y se sube la información: ¡listo, ya está tu sitio web!

Sin embargo, se estima que cada hora se crean 600 páginas de internet aproximadamente en el mundo. Por lo cual, la competencia a la que se enfrentan los sitios web para atraer usuarios (tráfico) es feroz.

Si la información que se muestra no se encuentra actualizada, el sitio web se parecerá más a un flyer digital. En el cual, puede haber información sobre la empresa (contacto, lugar, horarios) y un vistazo general sobre lo que hace o vende. Pero, la página web carecerá de una estrategia de negocios, es decir, de navegación para que los visitantes conozcan con mayor detalle tus productos y servicios; coticen y compren.

POSICIONAMIENTO LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS A CONSIDERAR

Hoy en día, la clave del éxito de las páginas de Internet es lograr un Posicionamiento Orgánico. Lo anterior se logra con la aplicación de diversas metodologías de Optimización SEO y la creación de contenidos de calidad. El beneficio más notable para tu empresa será aparecer en los primeros lugares de los resultados de los principales motores de búsqueda.

En síntesis, con una buena optimización y compartiendo información de calidad (actualizada) se logrará una mayor visibilidad de tu marca, productos y servicios. Que alineado con tu estrategia de negocios pueda convertirse en un nuevo canal de ventas.

En Alta Resolución tenemos diseñado un servicio especializado de Posicionamiento SEO. Con el cual, tu empresa aparecerá en las primeras páginas de Google y ganarás gran notoriedad ante cientos de clientes potenciales.

AR Agencia